¿QUÉ ES EL P.I.E.E.?

El P.I.E.E. (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) es un proyecto educativo de actividades extraescolares, dependiente del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y desarrollado por la Educadora Social del centro en colaboración con el Departamento de Extraescolares, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y del profesorado.

La educadora responsable del P.I.E.E. del I.E.S. Tiempos Modernos es EVACRIS NIETO . esta educadora se encarga de preparar la programación de actividades, siempre abierta a las sugerencias y participación de alumnos y demás comunidad educativa.

Las líneas generales del proyecto son:
-Ofrecer a los jóvenes del barrio una alternativa educativa para  el ocio y el tiempo libre, posibilitando la convivencia con otros jóvenes y disfrutando de su tiempo de ocio de forma creativa, saludable y educativa.
-Desarrollar hábitos de participación en el Centro y en su entorno (asociaciones, Casas de Juventud, Centros de Tiempo Libre, clubes deportivos…)
-Apoyar al alumnado con problemáticas específicas en cooperación con el Departamento de Orientación.
-Fomentar valores de respeto, tolerancia y solidaridad.
-Dinamizar la comunidad escolar a través de la organización de actividades conjuntas, permitiendo rentabilizar los espacios y equipamientos de los centros.

El P.I.E.E.  es un proyecto abierto a la participación de todos los jóvenes de la ciudad de entre 12 y 18 años, independientemente de su matriculación o no en el propio centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.